¡Ahora toca el turno de las mascotas! Rusia comienza a vacunar animales contra COVID-19

¡Ahora toca el turno de las mascotas! Rusia comienza a vacunar animales contra COVID-19 ¡Ahora toca el turno de las mascotas! Rusia comienza a vacunar animales contra COVID-19 ¡Ahora toca el turno de las mascotas! Rusia comienza a vacunar animales contra COVID-19

Rusia.- Rusia inició la vacunación contra COVID-19 de animales con la fórmula desarrollada por científicos locales, Carnivac-Cov.

Rusia comenzó en varias regiones a vacunar a animales contra COVID-19 con su vacuna Carnivac-Cov, informó la asesora del jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor), Yulia Melano.

Ciudades rusas recibieron los primeros lotes de “la única vacuna del mundo” para animales, Carnivac-Cov, desarrollada por científicos rusos de Rosselkhoznadzor para prevenir la propagación de la enfermedad.

A finales de abril, Rusia anunció la producción de un primer lote de 17 mil dosis de su vacuna anticovid para animales.

Rusia autorizó la vacuna en marzo pasado, asegurando que se trata del primer fármaco registrado en el mundo contra COVID-19 para animales, si bien no se han publicado resultados detallados de los estudios clínicos.

Rusia afirma que no se requieren requisitos especiales para la preparación de animales sanos para la vacunación, pero sí recomienda que los animales preñados, enfermos, así como aquellos que no hayan alcanzado los dos meses de vida y hembras que recién hayan parido (un mes atrás), no deberían ser vacunados.

Con información de López Dóriga

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News