¡Todos los continentes en un solo lugar! Parque Temático Mini Mundos en México

Si tu sueño es viajar por el mundo pero no has podido por diversas razones, aquí te contamos dónde puedes ver los lugares más emblemáticos de la Tierra en un solo lugar y se encuentra a solo una hora de la Ciudad de México.
¡Todos los continentes en un solo lugar! Parque Temático Mini Mundos en México ¡Todos los continentes en un solo lugar! Parque Temático Mini Mundos en México ¡Todos los continentes en un solo lugar! Parque Temático Mini Mundos en México

Si tu sueño es viajar por el mundo pero no has podido por diversas razones, aquí te contamos dónde puedes ver los lugares más emblemáticos de la Tierra en un solo lugar y se encuentra a solo una hora de la Ciudad de México.

Se trata del Parque Temático Mini Mundos, que cuenta con 38 monumentos en miniatura dentro de sus instalaciones. En este lugar podrás encontrar desde la Torre Eiffel hasta el Cristo del Corcovado, y lo mejor es que no está muy lejos de la CDMX. Acá te presentamos todo lo que tienes que saber sobre cómo llegar, costos y horarios para que el próximo fin de semana de lances a visitar el Parque Temático Mini Mundos.

Este recinto creativo cuenta con una superficie de 38 mil 343 metros cuadrados y se divide en 6 secciones, cada una representa un continente, el continente Americano ocupa dos secciones, en la zona de Norteamérica se encuentran las miniaturas a escala de algunos de los monumentos más importantes de México como la Pirámide del Sol, la Catedral Metropolitana, el Ángel de la Independencia, el edificio de Rectoría de la UNAM, el Castillo de Chapultepec y el Palacio de Bellas Artes.

Norteamérica

En total en el Parque Temático Mini Mundos hay 15 monumentos que representan a México y 23 forman parte del resto del mundo. También del lado de Norteamérica hay réplicas de edificios históricos de Estados Unidos como la Casa Blanca, la Estatua de la Libertad, el emblemático letrero de Hollywood. 

Europa

En la segunda zona están las principales estructuras de Europa, como la Torre Eiffel, la famosa Torre de Pisa, la Catedral de San Basilio de Rusia, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Coliseo Romano, el Partenón de Atenas, y muchas más.

Asia

El continente de Asia cuenta con los monumentos del hotel Burj Al Arab de los Emiratos Árabes Unidos, el Taj Mahal, y una réplica del famoso Ejército de Guerreros de Terracota Chino.

Oceanía. África y Sudamérica

Los monumentos de Oceanía, África y Sudamérica son exhibidos en la cuarta, quinta y sexta zona del recinto. Por ejemplo, representando a Oceanía está la famosa Casa de la Ópera de Sidney; en Sudamérica no puede faltar el enorme Cristo del Corcovado de Brasil; y de África la Esfinge y la Gran Pirámide de Guiza.

El Parque Temático Mini Mundos está ubicado en la calle Las Huertas, colonia Tequexquinahuac, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Está a tan solo 13 kilómetros de la Ciudad de México.

La entrada al Parque Temático Mini Mundos es de martes a domingo con un horario de 9:00 a 18:00 horas, y una buena noticia es que la entrada es gratuita. Además, el recinto cuenta con áreas de juegos interactivos, de descanso, estacionamiento y áreas verdes.

Con información de UNO TV y Cultura Colectiva

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:44 am