Joven de 22 años muere por COVID-19; espero tendida en el piso por una cama de hospital

Joven de 22 años muere por COVID-19; espero tendida en el piso por una cama de hospital Joven de 22 años muere por COVID-19; espero tendida en el piso por una cama de hospital Joven de 22 años muere por COVID-19; espero tendida en el piso por una cama de hospital

  • Lara, murió a las 3 de la mañana del 21 de mayo, sin poder obtener una cama en cuidados intensivos.

La madre denunció en redes sociales que su hija no recibió atención de manera oportuna en el Hospital Iturraspe a pesar de haber llegado con diagnóstico de covid-19 con neumonía bilateral.

Una joven de 22 años, identificada como Lara Arreguiz murió el 21 de mayo en Argentina, específicamente en Santa Fe, esperando una cama de cuidados intensivos.

De acuerdo con medios locales, la joven comenzó a experimentar síntomas de Covid-19 el 13 de mayo por lo que su madre decidió llevarla a su casa para hacerle nebulizaciones.

Lara tenía mucha tos que se fue agravando en el paso de los días por lo que su familia decidió llevarla a un Hospital Protomédico donde la sentaron en una silla de ruedas por cuatro horas “porque no había camas”.

Luego de hacerle unas placas a Lara, que confirmaron el diagnóstico de Covid-19, además de mostrar que tenía pulmonía bilateral.

En el hospital le dieron turno para hisoparla el 16 de mayo y les sugirieron seguir con nebulizaciones además de consultar si había camas disponibles en el Hospital Iturraspe, Argentina.

De acuerdo con el padre de la joven de 22 años, Lara no podía respirar bien, por lo que decidieron ir al Nuevo Hospital Iturraspe, pero se encontraba lleno y nadie los atiendo.

El padre de Lara contó al medio local Info Mercury que ella se descompensó y se cayó al suelo y hasta ese momento un trabajador de la salud la levantó y le administró oxígeno.

La joven solo recibió oxígeno en ese hospital pues no tenían camas disponibles, sin embargo, luego de las 9 de la noche, Lara fue trasladada al otro Hospital Iturraspe donde la internaron en la sala común para enfermos de Covid-19.

Para el 20 de mayo, la joven de 22 años había empeorado su condición, pues de acuerdo con su papá, Lara necesitaba usar una máscara de oxígeno para poder respirar, pero aun así se estaba ahogando.

El personal del hospital le sugirió al padre que regresará a su casa para que ella no lo viera preocupado.

Sin embargo, para cuando llegó, su esposa, quien también se contagió de Covid-19, le contó que su hija debía ser intubada y pasar a terapia intensiva.

El padre dijo que los médicos y enfermeras siempre le dijeron que no se preocupara, porque su hija era joven y fuerte, pero Lara murió a las 3 de la mañana del 21 de mayo, sin poder obtener una cama en cuidados intensivos.

Por su parte, la madre denunció en redes sociales que su hija no recibió atención de manera oportuna en el Hospital Iturraspe a pesar de haber llegado con diagnóstico de covid-19 con neumonía bilateral.

Además, compartió una foto de su hija acostada en uno de los pasillos del hospital mientras esperaba atención médica.

“Se que nadie me va a devolver a mi hija, pero no quiero que vuelva a pasar nadie por esta situación”

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 3:41 am