Baja EU calificación de seguridad aérea en México ¿Cómo nos afecta?

Baja EU calificación de seguridad aérea en México ¿Cómo nos afecta? Baja EU calificación de seguridad aérea en México ¿Cómo nos afecta? Baja EU calificación de seguridad aérea en México ¿Cómo nos afecta?

Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos bajó este martes la calificación de seguridad aérea de México, una medida que impide a las compañías aéreas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos y limita la capacidad de las aerolíneas para llevar a cabo acuerdos comerciales, confirmó un funcionario estadounidense.

Se detalló que las aerolíneas estadounidenses ya no podrán comercializar y vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México.

Destacar que la FAA dijo que está totalmente comprometida con ayudar a la autoridad aeronáutica mexicana a mejorar su sistema de supervisión de la seguridad operacional a un nivel que cumpla con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional.

La degradación de la calificación de México pasa de la categoría 1 a la 2, luego de que las autoridades realizaron una auditoria de octubre de 2020 a febrero de 2021.

Con información de Televisa News y Animal Político

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 12:23 am