¡Lamentable! Le niegan el acceso al baño a mujer trans en un restaurante

¡Lamentable! Le niegan el acceso al baño a mujer trans en un restaurante ¡Lamentable! Le niegan el acceso al baño a mujer trans en un restaurante ¡Lamentable! Le niegan el acceso al baño a mujer trans en un restaurante

Campeche.- A través de redes sociales salió a flote un nuevo caso de discurso de odio en contra de una mujer trans que fue discriminada por empleados del restaurante Odisea Cantina y Bar, el cual se encuentra en ciudad de San Francisco, Campeche.

Al parecer para los trabajadores del lugar, la mujer trans no tenía acceso a usar el baño de mujeres, así que fue expulsada del establecimiento.

En el video viral se ve cómo una mujer le explica a un trabajador el motivo por el que como mujer trans debía entrar al baño de mujeres y que al ser negado este servicio la estaban discriminando.

“Si yo me pongo una falda y entro a un baño de mujeres, ¿eso me convierte en mujer?”, indicó el trabajador como justificación a su negativa.

Ante la muestra de discriminación, la mujer trans se molestó y recalcó que lo cometido era representación de discriminación y que mandaría a clausurarles el lugar.

“No, no, ella tiene su identificación. No estás viendo que es una mujer o qué… esta es la última vez que cometes discriminación. Venimos de lo alto. Te van a clausurar este negocio. Es una discriminación. Estamos luchando 32 años, luchando en contra de personas como tú, pendejo. Te voy a mandar a clausurar este negocio”, respondió la mujer trans.

Una vez que la publicación se volvió viral, las redes sociales se incendiaron en contra del lugar y lo calificaron como transfóbico. Sin embargo, también hubo comentarios a favor del restaurante:

Con información de Milenio