A mujer de 64 años le quitan la custodia de sus mellizos al considerarla “incapaz” de criarlos

A mujer de 64 años le quitan la custodia de sus mellizos al considerarla "incapaz" de criarlos A mujer de 64 años le quitan la custodia de sus mellizos al considerarla "incapaz" de criarlos A mujer de 64 años le quitan la custodia de sus mellizos al considerarla "incapaz" de criarlos

  • Tras ser sometida a un juicio por Servicios Sociales, la Suprema Corte de España la consideró incapaz de cuidar a los menores

Mujer de 64 años que en 2017 dio a luz a sus mellizos perdió su custodia después de que fuera considerada “inhabilitada” para criarlos.

Mauricia Ibáñez, no pudo registrar a los menores bajo su custodia debido a una serie de procesos emitidos por el gobierno de España, país del que es originaria.

Hace 3 años, también perdió la custodia en un caso similar para cuidar de Blanca, otra de sus hijas, esta ex funcionaria pública firmó un acuerdo con servicios sociales para contratar a una asistente que le ayudará a permanecer junto a sus recién nacidos, pero 10 días después del trámite las autoridades consideraron a los menores en riesgo.

Tras ser sometida a un juicio por Servicios Sociales, la Suprema Corte de España la consideró incapaz de cuidar a los menores y uno de los portavoces de Burgos declaró: “Desde que se fue a casa, un equipo multidisciplinario ha estado siguiendo el progreso de Ibáñez, y todos sus informes concluyen que los gemelos necesitan cuidados en un ambiente diferente”.

El 22 de abril de 2020 el Tribunal Supremo de España, determinó que los gemelos serían puestos bajo custodia, señaló que esta decisión no se basó en la edad de la madre, sino en las evaluaciones realizadas por expertos.

“Los rasgos de personalidad de la madre afectaron significativamente el desarrollo afectivo y psicosocial de los menores (…) Pero la obligación a corto plazo es que estén con padres adoptivos”, señaló un informe emitido por el Tribunal Familiar de la Audiencia Provincial de Burgos.

La mujer no cuenta con una red social de apoyo, relaciones familiares existentes y se encuentra en un cierto aislamiento, el departamento especializado señaló que los gemelos “podrían estar en peligro”.

Al respecto, la afectada detalló al diario El País en 2017 : “Decidí ser madre porque la experiencia de tener a Blanca, mi primera hija, fue fantástica (…) Me pregunté si realmente podría tener otro. No me preocupa en absoluto mi edad. Soy mayor pero me ha sido posible quedar embarazada: la ciencia y la medicina son la última oportunidad que tenemos las personas mayores…

“Por supuesto que me preocupa que puedan llevarse a mis hijos. Son tan indefensos, tan pequeños y delicados. Tengo un poco de miedo por ellos. Solo le pido a Dios que evite que caigan en manos de los servicios sociales”.

Pese a la larga batalla legal, en marzo de 2021 la Suprema Corte Española sentenció de forma definitiva que la madre no podría recuperar la custodia de sus hijos, mientras que su hermana busca que se le retire el pasaporte para que no viaje a realizarse otro tratamiento de fertilidad.

Los gemelos actualmente tienen cuatro años, se encuentran viviendo con una familia en Valladolid, en donde son visitados de forma ocasional por su madre biológica. Esta señaló que “están bien, pero no están con su madre”.

Al respecto de la otra hija de Mauricia, Blanca, se sabe que ella vive en Canadá con sus padres adoptivos.

Con información de Noticieros Televisa

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 12:58 pm