¡Terrible! Al menos 21 muertos en ultramaratón a causa del frío extremo ¡Terrible! Al menos 21 muertos en ultramaratón a causa del frío extremo

¡Terrible! Al menos 21 muertos en ultramaratón a causa del frío extremo

¡Terrible! Al menos 21 muertos en ultramaratón a causa del frío extremo ¡Terrible! Al menos 21 muertos en ultramaratón a causa del frío extremo ¡Terrible! Al menos 21 muertos en ultramaratón a causa del frío extremo

Pekin.- Al menos 21 personas murieron a causa del frío extremo durante un ultramaratón en la provincia china de Gansu, lo que provocó el domingo la indignación de la población por la falta de planes de contingencia en la prueba.

La carrera comenzó a las 09.00 hora local (0100 GMT) con corredores vestidos con camisetas y pantalones cortos bajo un cielo nublado, según fotografías publicadas en redes sociales.

Alrededor del mediodía del sábado, una sección de la carrera se vio afectada por granizo, lluvia helada y vendavales que hicieron que las temperaturas cayeran en picada, dijeron funcionarios de la localidad de Baiyin en una sesión informativa el domingo.

La lluvia era cada vez más fuerte”, comentó Mao Shuzhi, que en ese momento llevaba unos 24 kms de carrera. Temblando de frío, se dio la vuelta antes de la sección de gran altitud, debido a las malas experiencias anteriores con la hipotermia.

Debido al cambio de clima se puso en marcha un enorme esfuerzo de rescate, con el envío de más de 1.200 personas ayudadas por drones de imagen térmica, detectores de radar y equipos de demolición, según la prensa local.

Un total de 172 personas participaron en la carrera. Hasta el domingo se había confirmado que 151 participantes estaban a salvo. El último corredor desaparecido fue encontrado muerto en la mañana del domingo, lo que elevó a 21 el número de decesos, informó la prensa estatal.

Con información de Adrenalina

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News