¡Orgullo mexicano! Médicos del IMSS operan con éxito a bebés con órganos expuestos

¡Orgullo mexicano! Médicos del IMSS operan con éxito a bebés con órganos expuestos ¡Orgullo mexicano! Médicos del IMSS operan con éxito a bebés con órganos expuestos ¡Orgullo mexicano! Médicos del IMSS operan con éxito a bebés con órganos expuestos

Ciudad de México.- A pesar de normalmente se cree que los mejores médicos están en el extranjero, no hay que demeritar el talento de los mexicanos, pues en esta ocasión demostraron que tienen toda la capacidad de sacar adelante casos complicados. Prueba de ello, fueron un par de bebés que requerían de una intervención inmediata y urgente y si bien, en el Hospital General de Zona (HGZ) 6 de Ciudad Juárez, Chihuahua, no cuenta con cirugía pediátrica, el personal realizó los esfuerzos necesarios para atenderlos.

Dos bebés nacidos en mismo día presentaron un problema congénito en común: ambos nacieron con falta de formación en la pared del abdomen provocando que sus intestinos estuvieran expuestos. Médico y personal de enfermería lograron estabilizar a los recién nacidos, de manera separada, y posteriormente llevaron a cabo la cirugía de reconstrucción y estabilización, procurando en las mejores condiciones para resolver el problema mediante cirugía.

“En ambos casos se realizó una plastia de pared, es decir, la corrección de las capas del abdomen para lograr contener los órganos intrabdominal”, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Destacar que esta es la primera ocasión en cinco años  que se presenta en el HGZ 6 un caso de esta naturaleza y de manera simultánea en dos menores, que normalmente son canalizados para su atención y seguimiento en otras unidades del IMSS.

Según el IMSS, esta atención significa una enorme satisfacción del deber cumplido, en el servicio otorgado por los médicos y enfermeras que atendieron ambos casos en tiempo y forma, gracias al trabajo en equipo, que se ve reflejado en la satisfacción de los padres de los menores.

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 11:35 pm