¡Detectan problemas cardiacos en jóvenes! Tras recibir vacunas anticovid de Pfizer y Moderna

¡Detectan problemas cardiacos en jóvenes! Tras recibir vacunas anticovid de Pfizer y Moderna ¡Detectan problemas cardiacos en jóvenes! Tras recibir vacunas anticovid de Pfizer y Moderna ¡Detectan problemas cardiacos en jóvenes! Tras recibir vacunas anticovid de Pfizer y Moderna

Estados Unidos.- Problemas cardíacos en adolescentes y jóvenes adultos vacunados contra el covid-19 fueron reportados esta semana por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Los reportes consignan casos de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco, los cuales le ocurrieron a personas que recibieron una vacuna de ARN mensajero como las desarrolladas por Pfizer y BioNTech, así como la de Moderna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La mayoría de los casos “parecen ser benignos”, explicaron y aseguraron los CDC, quienes informaron que se realiza un seguimiento a la situación.

El número de miocarditis reportadas no excede de momento la tasa normal de este padecimiento en las personas de ese grupo etario, según las autoridades sanitarias.

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:43 am