¡Vinculado a proceso! Edgar Tungüí, ex funcionario de la CDMX por uso indebido de atribuciones

¡Vinculado a proceso! Edgar Tungüí, ex funcionario de la CDMX por uso indebido de atribuciones ¡Vinculado a proceso! Edgar Tungüí, ex funcionario de la CDMX por uso indebido de atribuciones ¡Vinculado a proceso! Edgar Tungüí, ex funcionario de la CDMX por uso indebido de atribuciones

Ciudad de México.- Un juez de la Ciudad de México abrió un nuevo proceso contra el ex comisionado de Reconstrucción, Edgar Tungüí, luego de que se aportaron datos de prueba en su contra durante la administración de Miguel Ángel Mancera, por su presunta participación en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, registrado en 2018.

Asimismo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria, en septiembre de 2018, Tungüí Rodríguez otorgó un apoyo económico para la reconstrucción de un inmueble, cuyo expediente técnico posiblemente no satisfacía los requisitos establecidos por el gobierno de la Ciudad de México.

El ex funcionario capitalino fue detenido el 13 de mayo por personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina tras haber sido extraditado desde España, luego de que fue arrestado el 1 de abril por la Policía Nacional española, en el aeropuerto de Madrid Barajas.

Con información de Milenio