Buscar

¿Tienes antojo de paella? Un robot puede prepararla como los mejores chefs

Hilda Rodriguez | 21 mayo, 2021

España.- La empresa española BR5 ha desarrollado un robot capaz de cocinar uno de los platos más conocidos de la cocina del país europeo: la paella. El producto ya ha suscitado el interés de algunas cadenas hoteleras y complejos turísticos fuera de Iberia.

“Por supuesto que un arroz que hagamos nosotros en familia un domingo nunca nos va a saber igual (…), no pretendemos llegar a eso. Lo que pretendemos es que podamos viajar por el mundo y que el arroz que te puedas comer en nuestro país te lo puedas comer en cualquier otra parte”, dijo a Reuters el fundador de BR5, Enrique Lillo.

El robot consta de un fogón controlado electrónicamente, y un brazo mecánico que coloca los ingredientes salteados sobre la paellera. Añade arroz y lo remueve con una espumadera, antes de verter el caldo de pescado. Todos los ingredientes de la paella deben estar preparados de antemano.

Una vez que todos los ingredientes están en la sartén, el robot remueve y agita constantemente hasta que la paella está hecha. La chef María Muñoz sostuvo que será útil para restaurantes, porque ayuda a hacer más platos a la vez. La experta de la cocina siguió elogiando al invento de BR5:

Con información de UNO TV y Forbes

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter