Critican a Kendall Jenner por “Apropiarse de la cultura mexicana” tras lanzar su marca de Tequila

Critican a Kendall Jenner por "Apropiarse de la cultura mexicana" tras lanzar su marca de Tequila Critican a Kendall Jenner por "Apropiarse de la cultura mexicana" tras lanzar su marca de Tequila Critican a Kendall Jenner por "Apropiarse de la cultura mexicana" tras lanzar su marca de Tequila

  • Las criticas surgen después de promocionar su marca, la vestimenta que usa y el tipo de copa que utiliza.

La actriz y modelo Kendall Jenner, que en 2017, a los 22 años, fue la mejor pagada según la revista Forbes, fue criticada en redes sociales “por apropiarse de la cultura mexicana”, al anunciar la marca de su nuevo “Tequila 818” usando un sarape y paseándose por cultivos en Jalisco.

En los tres promocionales que publicó en su cuenta de Instagram se muestra portando un atuendo tradicional mexicano para promover el tequila que produce en tres presentaciones: blanco, añejo y reposado.

Foto: Redes

Uno de los videos promocionales comienza con unos agricultores caminando entre un cultivo de agave azul, quienes luego chocan sus copas tequileras. Se ve fuego y la puerta de un horno con el número 818. Después aparece Kendall, sentada en la parte trasera de una camioneta junto a un perro y una botella de tequila. Al final sale un mensaje que dice que se produce en Jalisco, México. Sin embargo, su tequila está regulado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y por eso puede comercializarlo, informó el abogado de Kendall, Roberto Arochi.

Tras su lanzamiento a través sus redes sociales, internautas estallaron contra la californiana de 25 años, entre algunas de las cuestiones que le criticaron, fue por tomar el tequila en copas para coñac.

Mientras otros cuestionaron a las autoridades mexicanas por no cuidar “nuestros patrimonios” y permitir que una extranjera produzca una marca de tequila en México.

Incluso una usuaria, de plano, llamó a no comprar el tequila de Kendall sino “La Gritona”, de Melly Barajas Cárdenas, una de las pocas maestras destiladoras de tequila y cuyo personal está compuesto por mujeres en su mayoría.

Otros más lo tomaron a burla. ¿Que opinas?

Con información de Proceso

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 5:05 pm