Violencia: Afirman que candidata de Valle de Bravo abandonó campaña por amenaza de muerte del narco

Violencia: Afirman que candidata de Valle de Bravo abandonó campaña por amenaza de muerte del narco Violencia: Afirman que candidata de Valle de Bravo abandonó campaña por amenaza de muerte del narco Violencia: Afirman que candidata de Valle de Bravo abandonó campaña por amenaza de muerte del narco

El municipio de Valle de Bravo vive un nuevo episodio de terror por la presunta amenaza de muerte que recibió la candidata de la coalición “Va x el Estado de México” a las presidencia municipal, Zudikey Rodríguez. Afirmaciones de periodistas señalan que está involucrado el crimen organizado y el propio administrador general de aduanas, Horacio Duarte.

En su columna el periodista Raymundo Riva Palacio afirmó que la abanderada del PRI-PAN-PRD fue increpada durante una gira de trabajo en Velo de Novia, Avandaro, según se comentó dos hombres se le acercaron y le advirtieron que era necesario suspender con las actividades de lo contrario la asesinarían.

“Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”

En otros espacios de opinión de Leonardo Kourchenko, aseveró que la elección ha sido cargada en favor de la candidata de Morena, Michelle Núñez, quien dijo es pareja sentimental de Duarte Olivares.

Este episodio ocurre en un clima de violencia generalizado en contra de los candidatos a los distintos cargos de elección popular del país, sin embargo, en el caso particular de Valle de Bravo había prácticamente un empate técnico entre las dos candidatas.

Se espera que en las próximas horas Zudikey Rodríguez ofrezca un comunicado de prensa en que esclarezca el hecho, ya que aún no es oficial su renuncia a la contienda por la alcaldía vallesana.

Por lo pronto ni su equipo de campaña o alguna autoridad del orden estatal se ha pronunciado al respecto, además de que los líderes de los distintos partidos tampoco han fijado posicionamientos al respecto.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:41 pm