Ciudadanos “fingen” ahorcamiento de Candidato de Morena tras incumplir con obras prometidas

Ciudadanos "fingen" ahorcamiento de Candidato de Morena tras incumplir con obras prometidas Ciudadanos "fingen" ahorcamiento de Candidato de Morena tras incumplir con obras prometidas Ciudadanos "fingen" ahorcamiento de Candidato de Morena tras incumplir con obras prometidas

  • Juan Salvador Camacho defendió que los pobladores fingieron su ahorcamiento como parte de la prueba a la que lo sometieron para ver cómo reaccionaba en situaciones difíciles

Habitantes de la comunidad Los Llanos, “simularon” que iban a ahorcar al candidato de Morena a la presidencia Municipal de San Cristóbal de las Casas, Juan Salvador Camacho, por incumplir con la realización de las obras prometidas durante su gestión como diputado local.

Durante su recorrido de campaña por el lugar, el político fue abordado por los ciudadanos, quienes le reclamaron que confiaron en él y lo ayudaron con sus votos a ser diputado local en Chiapas, sin embargo, no hizo nada de lo que les prometió que gestionaría.

Según el vídeo difundido por Isaín Mandujano, corresponsal de Proceso en Chiapas, el morenista fue llevado al parque de la comunidad, donde colgaron una cuerda en los árboles, y amagaron con ahorcarlo si no pagaba 300 mil pesos a la localidad, por faltar a su palabra.

“Aflójalo, aflójalo, lo va a conseguir, ¿lo va a conseguir seguro?, ¿no que no cantabas pajarito?, crees que la gente aquí te está cuidando la vida, si llegas a ganar, llegas a cumplir porque la gente de hoy ya cambió, ya se acabó todo eso”, expresaron.

El candidato morenista por la alcaldía de San Cristóbal de las Casas, fue liberado con la promesa de que conseguirá el dinero para entregarlo a la autoridad de Los Llanos.

Posteriormente, Camacho Velazco aclaró en medios locales, que nunca hizo compromisos de obra pública en la comunidad donde fue retenido durante ocho horas por los pobladores, y que incluso era la primera ocasión que visitaba dicha localidad.

Agregó que el reclamo realizado por la ciudadanía fue porque el actual gobierno municipal de San Cristóbal de las Casas no ha atendido el rezago de servicios básicos, como agua potable y otras deficiencias.

Finalmente, Juan Salvador Camacho defendió que los pobladores fingieron su ahorcamiento como parte de la prueba a la que lo sometieron para ver cómo reaccionaba en situaciones difíciles, ante lo cual dijo, fue felicitado por afrontar con carácter el momento, e incluso, afirmó que le refrendaron su apoyo a él y al partido Morena.

Es de mencionar que, Juan Salvador Camacho Velasco, es hijo del político chiapaneco ya fallecido, Manuel Camacho Solís, ex regente de la Ciudad de México y comisionado por la Paz en Chiapas en la presidencia de Carlos Salinas de Gortari.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 6:13 am