¡A preparar la mochila! Prepas y universidades podrán regresar a clases presenciales el 31 de mayo

¡A preparar la mochila! Prepas y universidades podrán regresar a clases presenciales el 31 de mayo ¡A preparar la mochila! Prepas y universidades podrán regresar a clases presenciales el 31 de mayo ¡A preparar la mochila! Prepas y universidades podrán regresar a clases presenciales el 31 de mayo

Monterrey NL.- Las clases presenciales pueden volver a Nuevo León a partir del próximo lunes 31 de mayo; así lo confirmó a través de sus redes sociales el gobernador estatal Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario de Nuevo León señaló que, hasta ahora, el regreso a las clases presenciales sólo contempla ciertos sectores:

El regreso a clases presenciales, en los niveles de media superior y superior en Nuevo León, podrá darse a partir del 31 de mayo, atendiendo siempre las indicaciones de la Secretaría de Salud”.

Sin embargo, no será obligatorio. El “Bronco” destacó que será gradual y voluntario volver a los salones de clase, por lo que ningún alumno estará obligado a tener las clases presenciales:

“El regreso a clases presenciales en #NL en el nivel media superior y superior será gradual y voluntario. Cada institución lo manejará dependiendo de sus propias características, programas y modalidades educativas”.

De esta manera, los alumnos serán informados por las autoridades responsables de sus escuelas sobre las formas en que se llevará a cabo el plan para las clases presenciales, contemplando tiempos, espacios, asignaciones y, por supuesto, limpieza de áreas.

Finalmente, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón comentó que ya ha recibido muchos mensajes por parte de padres de familia preguntando por el regreso a clases en el nivel básico, a lo cual contestó que aún no hay nada definido y pidió calma ya que no es lo mismo controlar a niños y jóvenes.

Con información de UNO TV

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 12:34 pm