SRE: “Listas a finales de mayo”, la vacuna AstraZeneca envasada en México

SRE: "Listas a finales de mayo", la vacuna AstraZeneca envasada en México SRE: "Listas a finales de mayo", la vacuna AstraZeneca envasada en México SRE: "Listas a finales de mayo", la vacuna AstraZeneca envasada en México

Ciudad de México.- Las primeras vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, envasadas en México, estarán listas a finales de mayo.

Así lo anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego que visitara la planta de Liomont en Ocoyoacac, Estado de México, donde se envasaron las dosis.

Se trata de las vacunas desarrolladas en el Reino Unido por la farmacéutica AstraZeneca y la universidad de Oxford que para América Latina se están fabricando conjuntamente entre México y Argentina.

“Ya hemos constatado que Liomont entregó a Cofepris los lotes correspondientes para su revisión. Estarán terminando aproximadamente el primer lote el día 24 o 25 de mayo”, explicó en conferencia de prensa. 

Se hizo una inversión muy grande en los equipos, el personal se ha especializado. Han batallado mucho para conseguir los filtros, las casetas de revisión. Trajeron equipos muy avanzados que tomó algo de tiempo poderlos poner a funcionar”, agregó.

Con información de Notipage y Milenio

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News