¡Nuevo récord de muertes! 4 mil 500 muertos diarios por COVID-19 en la India

¡Nuevo récord de muertes! 4 mil 500 muertos diarios por COVID-19 en la India ¡Nuevo récord de muertes! 4 mil 500 muertos diarios por COVID-19 en la India ¡Nuevo récord de muertes! 4 mil 500 muertos diarios por COVID-19 en la India

Nueva Delhi.- La India notificó este miércoles un nuevo récord en la cifra de fallecidos, que superó por primera vez la barrera de los 4 mil 500 diarios, a pesar de que las infecciones siguen mostrando una tendencia a la baja en esta segunda ola de contagios por coronavirus que ha colapsado el sistema sanitario.

Según el Ministerio de Salud indio, el cómputo global asciende a un total de 283 mil 248 desde el inicio de la pandemia, unos datos que solo superan Estados Unidos y Brasil.

Más del 25% de las muertes fueron reportadas en el estado occidental de Maharashtra, el más castigado por la pandemia, que superó el umbral del millar de fallecidos diarios (1,291) mientras el número de casos fue de 28 mil 438, unos datos que contrastan con los 65 mil que llegó a contabilizar durante el pico de infecciones.

Pese a que todo parece indicar que lo peor de esta segunda ola ya ha pasado, los expertos advierten de que estas cifras no muestran la realidad de la pandemia en el país y podrían ser muy superiores, sobre todo si se tiene en cuenta que en las zonas rurales no se dispone de laboratorios para la realización de test ni recursos para tratar a pacientes severos.

La auspiciada como “la campaña de vacunación más grande del mundo” sigue siendo la única esperanza para aliviar los datos del país: hasta el momento, se han administrado un total de 186 millones de dosis, 1.3 de ellas en la última jornada.

Con información de Televisa News

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:41 am