El México libre que tenemos, eso es lo que está en juego en esta elección: Alejandra Del Moral Vela

El México libre que tenemos, eso es lo que está en juego en esta elección: Alejandra Del Moral Vela El México libre que tenemos, eso es lo que está en juego en esta elección: Alejandra Del Moral Vela El México libre que tenemos, eso es lo que está en juego en esta elección: Alejandra Del Moral Vela

Hoy las mujeres tenemos que ser el cambio, el referente: Diana Pérez Barragán.

“El México libre que tenemos, eso es lo que está en juego en esta elección” destacó Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el día 20 de campaña ante la militancia, en su recorrido por Xalatlaco, Santa Cruz Atizapán, Texcalyacac, Tianguistenco, Capulhuac, Ocoyoacac y Zinacantepec.

Acompañada de la candidata al distrito federal 23, Diana Pérez Barragán, y del candidato a diputado local por el distrito 4, Jaime Cervantes, invitó a los simpatizantes del PRI a seguir recorriendo comunidades, calles y tocar puertas convencidos de que los candidatos del PRI son las mejores propuestas de gobierno y porque en esta elección se juega el futuro de las familias mexiquenses.

Del Moral instó a la población a reflexionar en su voto porque esta podría ser la última elección democrática. “Necesitamos equilibrar la cámara porque si no vamos a tener a un dictador. Tenemos a uno que se quiere perpetuar en el poder”, aseveró, por eso, “estamos recorriendo todo el estado”

“Sabemos contra quién vamos, los que nos prometieron que iban a bajar costos de luz, gas, gasolina”, mencionó. Dijo que el PRI se pudo haber equivocado pero nunca descuidó a la gente, sin embargo, ellos desaparecieron programas sociales que beneficiaban a todos. “Ese es su compromiso con México: ninguno”, acotó.

Convocó a la militancia a salir a las calles y construir confianza en la ciudadanía de que “estamos haciendo bien las cosas, con candidatos que podemos presumir, cercanos a la gente y que prestigian al partido”. Agregó: “venimos saludando a todas las estructuras del PRI, los que hacen que el partido viva”.

Al resaltar que el 70 por ciento de las estructuras del PRI son mujeres, exhortó a la militancia femenina a pensar al emitir su voto el 6 de junio en el tamaño del compromiso en esta elección; en “el país que le queremos dejar a nuestros hijos”.

Por otro lado, condenó cualquier acto de violencia e intimidación en todos los municipios del Estado de México. Los candidatos del PRI y de la alianza Va por el Estado de México, dijo, no caerán en las burdas estrategias de distracción para que los ciudadanos no reclamen los malos resultados de gobiernos que no saben gobernar, y que se ve, no sabrán perder.

Jaime Cervantes, candidato a diputado local por el distrito 4, dijo que impulsará la rehabilitación de centros de salud con medicinas suficientes y médicos las 24 horas. También programas sociales para quienes verdaderamente lo necesite, así como la remodelación de escuelas. Pero, principalmente, señaló, fomentará una ley que dé mayor protección a la mujer para que ya no sea violentada y acabar con el refrán: “pégame pero no me dejes”.

Diana Pérez Barragán resaltó que “hoy las mujeres tenemos que ser el cambio, el referente, para podernos apoyar. Durante mucho tiempo no se nos dio la oportunidad de encabezar proyectos a diputaciones federales, locales y presidencias municipales, y proyectar las necesidades que tenemos como mujeres, pero el PRI nos da la oportunidad de estar aquí representando a cada una y también a cada una de las familias”.

Señaló que en este sexenio el presidente de la República ha afectado a las mujeres. Un presidente que solo hace mañaneras y no sale a ver lo que está sufriendo la gente, concluyó.

Maribel Ordóñez Florentino, candidata del PRI a la presidencia municipal de Xalatlaco, sostuvo que su administración no será de escritorio y que seguirán caminando las calles y comunidades del municipio. Denunció que en el tema de la seguridad, los xalatlanquenses han tenido que cuidarse por sí mismos.

El candidato del PRI a la alcaldía de Santa Cruz Atizapán, Isaac Reyes Salazar, dijo que las bases de su gobierno serán la honestidad y el manejo transparente de todos los recursos; y enlistó algunas de sus propuestas: gestionar el equipamiento y ampliación del centro de salud, atención del servicio de recolección de basura, mejorar los servicios de seguridad ciudadana, la creación de una nueva primaria, y la capacitación para los agricultores, entre otras.

“El PRI en Texcalyacac está presente pero, sobre todo, está de pie”, afirmó Xóchitl Maribel Ramírez Bermejo, candidata del PRI a la presidencia municipal. Aseveró que la demarcación merece decisiones justas y responsables en favor de los ciudadanos.

Diego Moreno Valle, candidato del Revolucionario Institucional a la alcaldía de Santiago Tianguistenco, adelantó que su proyecto se hará en dos líneas: trabajar para mejorar las calles y el drenaje la demarcación, salvaguardar la seguridad de las familias. Otorgará más de 3 mil becas estudiantiles y programas sociales para las familias. “En el PRI ganamos con propuestas y convenciendo”: finalizó.