Ya hay fecha para el regreso a clases presencial: AMLO

Ya hay fecha para el regreso a clases presencial: AMLO Ya hay fecha para el regreso a clases presencial: AMLO Ya hay fecha para el regreso a clases presencial: AMLO

Ciudad de México.- En su conferencia mañanera de este martes, AMLO detalló que se buscará que este retorno a los planteles educativos no sea una orden, sino que sea por medio del consenso con maestros, padres y madres de familia, así como con autoridades locales y federales.

El Presidente detalló que, según información de Delfina Gómez, secretaría de Educación Pública, se lleva un 80% de personal educativo vacunado.

“El propósito es que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio para aprovechar el calendario, en promedio un mes, porque eso va a ayudar mucho, un mes, mínimo.

“Hay que ver qué se va a resolver acerca del calendario escolar, si termina normal, que sería en la primera quincena de julio para tener vacaciones y luego entrar de nuevo, o se alarga y se reducen las vacaciones y se llega a un acuerdo con maestros para reponerles las vacaciones posteriormente. Sentenció AMLO

Con información del Universal

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 5:23 am