VIDEO: ¡Quiero ayudar a mi gente pero no puedo! Niña palestina ante ataques de Israel

VIDEO: ¡Quiero ayudar a mi gente pero no puedo! Niña palestina ante ataques de Israel VIDEO: ¡Quiero ayudar a mi gente pero no puedo! Niña palestina ante ataques de Israel VIDEO: ¡Quiero ayudar a mi gente pero no puedo! Niña palestina ante ataques de Israel

GAZA.- Desde que empezó el conflicto, el 10 de mayo, 213 palestinos -al menos 61 niños– han muerto en Gaza y más de mil 400 han resultado heridos, según un balance palestino.

En Israel, 12 personas murieron (entre ellas, un niño) y 294 resultaron heridas por el lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos.

Una niña palestina de 10 años da su testimonio sobre conflicto entre Israel y Hamas, que ya ha dejado más de 200 muertos, sin visos de una tregua.

Ya no puedo lidiar con esto. Sólo quiero ser médico o cualquier cosa para ayudar a mi gente, pero no puedo. Sólo soy una niña. Ni siquiera sé qué hacer”, declara Nadine entre lágrimas en un video que ha dado la vuelta al mundo mientras arrecian los combates entre Israel y Hamas.

¿Ves a todos los niños que me rodean? Son sólo niños. ¿Por qué lanzarles un misil y matarlos? No es justo”, agrega la pequeña palestina en el video.

A pesar de que ha buscado una explicación entre los adultos, Nadine asegura que no encuentra una razón para semejante destrucción y odio.

Mi familia dice que sólo nos odian. Simplemente no les gustamos porque somos musulmanes. ¿Por qué los musulmanes les provocan eso?”, cuestiona.

La ofensiva diplomática internacional para detener las hostilidades se ha intensificado, aunque no hay visos de progreso para alcanzar un alto al fuego.

Con información de Excelsior

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 7:54 pm