Los ataques en la Franja de Gaza han intensificado a pesar de que se ha pedido alto al fuego

Los ataques en la Franja de Gaza han intensificado a pesar de que se ha pedido alto al fuego Los ataques en la Franja de Gaza han intensificado a pesar de que se ha pedido alto al fuego Los ataques en la Franja de Gaza han intensificado a pesar de que se ha pedido alto al fuego

Ciudad de México.- Los bombardeos israelíes comenzaron el pasado lunes después de semanas de creciente tensión en la ocupada Jerusalén Este que culminó con enfrentamientos en un lugar sagrado venerado tanto por musulmanes como por judíos.

La violencia dejaba hasta este lunes 212 muertos en la Franja de Gaza, incluidos 59 niños y 35 mujeres, además de mil 300 heridos, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Israel dice que hay más de 130 militantes entre los muertos, pero Hamás no lo ha reconocido. Diez personas, incluidos dos niños, murieron en ataques con cohetes contra Israel la semana pasada.

Por su parte, el ejército israelí dijo que más de 50 aviones de combate llevaron a cabo un ataque de 20 minutos en la Franja de Gaza poco antes del amanecer del lunes, después de que militantes palestinos dispararan cohetes contra ciudades del sur de Israel.

Las fuerzas israelíes atacaron 35 “objetivos terroristas” y destruyeron más de 15 kilómetros de una red de túneles subterráneos perteneciente a Hamás.

Funcionarios en Gaza dijeron que el domingo había sido el día más mortífero del estallido hasta ahora, y los trabajadores de emergencia pasaron el día tratando de rescatar a las personas de debajo de los escombros.

Después de que Francia y Egipto se sumaran al coro de países que han pedido el fin de la violencia entre Israel y los militantes palestinos en Gaza, el presidente de EU, Joe Biden, expresó su apoyo a un alto el fuego, pero no hizo un llamamiento para que cesaran de inmediato los bombardeos israelíes a los territorios palestinos.

Con información del Universal

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 06 de Diciembre del 2023 12:55 am