Contemplan que en un mes todos los estados regresen a clases presenciales Contemplan que en un mes todos los estados regresen a clases presenciales

Contemplan que en un mes todos los estados regresen a clases presenciales

Contemplan que en un mes todos los estados regresen a clases presenciales Contemplan que en un mes todos los estados regresen a clases presenciales Contemplan que en un mes todos los estados regresen a clases presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador contempla que en un mes todos los estados regresen a clases presenciales, toda vez que los maestros y personal educativo se hayan vacunado.

Informó que antes de que finalice mayo se habrá vacuna a todos los maestros de escuelas públicas y privadas de México, por lo que iniciarán las clases presenciales en varios estados, como Campeche, Coahuila, Chiapas y Veracruz.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que se ha vacunado al 88% del personal docente del país, es decir, 2,115,129 personas. Anunció que hoy inicia la vacunación de personal docente en CDMX, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

AMLO dijo que entre 15 a 20 días se regresará a clases presenciales en Quintana Roo y dijo que espera que en el verano se tenga mucha afluencia turística de nuevo en el estado.

Regreso a clases presenciales en junio en la CDMX

López Obrador se enlazó al Centro de Estudios Navales de la Secretaría de la Marina desde donde se encontraba la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para dar inicio a la vacunación de 354 mil maestros en ocho sedes en la CDMX.

AMLO recomendó a Sheinbaum que la segunda semana de junio se reinicien las clases en la CDMX para terminar el ciclo escolar y tener un mes, por lo menos, de clases presenciales para regularizar y poner al día a los estudiantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a padres y madres de familia, así como a autoridades estatales, municipales y federes para que continúen con el proceso de regreso a clases presenciales.

Información: ADN40

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News