Colapsa el Arco de Darwin en la Isla de Galápagos

Colapsa el Arco de Darwin en la Isla de Galápagos Colapsa el Arco de Darwin en la Isla de Galápagos Colapsa el Arco de Darwin en la Isla de Galápagos

Este lunes “se reportó el colapso del Arco de Darwin, el atractivo puente natural” ubicado junto a la isla Darwin, la más al norte del archipiélago de Galápagos, como “consecuencia de la erosión natural”, indicó el Ministerio en un mensaje de Twitter.

El llamado Arco de Darwin es una piedra natural que en algún momento formó parte de la isla del mismo nombre, a la que no hay como visitar por tierra, por norma de protección de la biodiversidad del archipiélago ecuatoriano.

Según imágenes captadas por turistas, al parecer el dintel del Arco de Darwin se vino abajo y solo han quedado las pilastras de la formación.

Este archipiélago, surgido de erupciones submarinas, está situada en una de las zonas volcánicas más activas del planeta, y también está sometida a una gran actividad sísmica.

Las islas Galápagos, que fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, están situadas en el océano Pacífico a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador.

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:56 am