Candidata del PES desmiente acusaciones y presentará acción legal

Candidata del PES desmiente acusaciones y presentará acción legal Candidata del PES desmiente acusaciones y presentará acción legal Candidata del PES desmiente acusaciones y presentará acción legal

La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) por la tercera regiduría de Acambay, Nayeli González Quintana, fue víctima de una denuncia falsa que provocó que su domicilio fuera cateado por las autoridades. Ante el atropello, el partido en el municipio presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes.

En conferencia de prensa relató la semana pasada fue víctima de un cateo en su domicilio y una tienda familiar, luego de que las autoridades recibieran una denuncia anónima acusándola de la supuesta posesión de drogas y armas.

“Llegaron con una orden de cateo por supuesto narcomenudeo, el cual nosotros colaboramos con las autoridades, les abrimos las puertas del domicilio, hicieron las investigaciones pertinentes y estuvo fuera de delito”.

La molestia de la falsa acusación radica en que la honorabilidad de su familia y de su campaña fueron puestos en duda, ya que la misma policía municipal circuló fotografías del movimiento en el que no fueron encontrados armas o sustancias ilícitas, sacando de contexto la información.

“Sin embargo esta información fue sacada de contexto por integrantes de la policía municipal del actual gobierno que encabeza Esperanza González, quien se encarga encuentra en la contienda electoral buscando la reelección, esos policías, al violar los protocolos de actuación, difundieron imágenes sin autorización buscando ensuciar el actual proceso electoral y a las personas que en él participamos”.

La candidata del PES a la presidencia municipal de Acambay, Yasmín Martinez López, informó que tomarán las acciones legales correspondientes.

“Las acciones realizadas por los integrantes de la actual administración estarán siendo denunciadas tanto de manera penal, como de manera electoral por la violencia política en cuestión de género, así como el daño a la imagen sufrida”.

La candidata afirmó que a pesar de este abuso, continuarán con el ritmo de su campaña.

“Queremos hacer énfasis en que estas acciones de intimidación forman parte de una estrategia que busca infundir temor en los contendientes y confundir al electorado, pero este tipo de atropellos pueden darse en contra de cualquier persona y de requerir justamente eliminar la concentración de poder en los políticos de siempre lata regresar el poder a los ciudadanos”.

Respecto a los sellos que fueron colocados en la tienda y el domicilio de la regidora como parte del procedimiento de investigación de esta supuesta denuncia, se aclaró que fueron retirados por personal autorizado.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 5:11 pm