32 candidatos han sido asesinados durante este proceso electoral

32 candidatos han sido asesinados durante este proceso electoral 32 candidatos han sido asesinados durante este proceso electoral 32 candidatos han sido asesinados durante este proceso electoral

Ciudad de México.- Tras el homicidio de Abel Murrieta, abanderado de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Cajeme, Sonora, suman 32 candidatos a un puesto de representación popular asesinados. Asimismo, se han registrado 83 políticos muertos durante el presente proceso electoral en el país.

De acuerdo a un informe de Etellekt Consultores, que retoma La Razón, de los 32 candidatos asesinados, 21 buscaban una alcaldía y seis una regiduría. En total, desde septiembre de 2020 hasta el pasado 13 de mayo, se han registrado 563 actos violentos en contra de políticos, por lo que este proceso es el segundo más violento desde que llegó la alternancia al país en el año 2000.

Según el Cuarto Informe de Violencia Política en México 2021 elaborado por Etellekt Consultores, el estado de Veracruz también lidera en el rubro de políticos asesinados con 14 víctimas.

El actual proceso electoral aún no se ubica como el más violento de las últimas dos décadas en México. Durante las elecciones de 2018, se registraron 774 agresiones y 152 asesinatos de políticos, 48 de ellos candidatos, por lo este es el proceso más sanguinario de la historia reciente en el país.

Con información de Yahoo México