Evacuaciones en Iowa tras descarrilamiento de tren

Evacuaciones en Iowa tras descarrilamiento de tren Evacuaciones en Iowa tras descarrilamiento de tren Evacuaciones en Iowa tras descarrilamiento de tren

Estado Unidos.-Luego de que un tren de 47 vagones con sustancias peligrosas se descarrilara en Iowa, Estados Unidos, hubo que evacuar parte de una localidad próxima y 80 de los 2.700 habitantes fueron desplazados a otros lugares, debido a que comenzaron a arder.

El tren transportaba nitrato de amonio, una sustancia que puede mezclarse con otras para fabricar un potente explosivo. También fue cerrada un área de varios kilómetros alrededor del accidente en el que no hubo ningún herido, según la compañía Union Pacific.

El descarrilamiento del tren ocurrió alrededor de las 2 p.m. del domingo en Sibley, Iowa. Se estima que afectó a 47 vagones, dijo Tysver a la afiliada de CNN KMEG. No hubo heridos en la tripulación del tren, añadió Tysver.

Las órdenes de evacuación voluntaria siguen vigentes. Asimismo, el Distrito Escolar de la Comunidad de Sibley-Ocheyedan está operando con un horario de entrada diferido, según afirmó el distrito en una publicación de Facebook.

La causa del descarrilamiento está bajo investigación, dijo Tysver. Las autoridades señalaron que el fuego fue causado por diésel, según KTIV, afiliada de CNN, y que el descarrilamiento se produjo por el colapso de un puente.

Para las personas que no evacuaron, la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola escribió en un post de Facebook en el que se «aconseja a los residentes que abran las ventanas en ambos lados de sus casas y se coloquen al centro de las mismas».

«Esta es una medida de seguridad en caso de que un vagón explote», escribió la oficina del sheriff.

Con información de CNN

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 5:28 am