Estudio revela que la mitad de la Tierra se está enfriando más rápido que la otra

Estudio revela que la mitad de la Tierra se está enfriando más rápido que la otra Estudio revela que la mitad de la Tierra se está enfriando más rápido que la otra Estudio revela que la mitad de la Tierra se está enfriando más rápido que la otra

Ciudad de México.- Utilizando modelos que ayudan a entender cómo se han movido los continentes y las placas oceánicas durante los últimos 400 millones de años, un equipo de investigadores de la Universidad de Oslo, Noruega, estableció que una mitad de la Tierra se está enfriando de una forma más acelerada.

El calor en el interior de la tierra proviene de la descomposición de elementos radiactivos y en parte de las colisiones entre los asteroides que formaron nuestro planeta. El interior terrestre se enfría de forma lenta pero continua. Esto se debe a que se libera más calor a través de la superficie del que se produce en el interior.

De acuerdo a una investigación publicada en la revista Geophysical Research Letters, expertos del Centro para el Desarrollo de la Tierra establecieron que el interior de la Tierra se está enfriando porque la tasa de pérdida de calor excede su tasa de producción de calor interno. A este fenómeno, los especialistas lo han llamado variaciones espacio-temporales en la pérdida del calor superficial. 

Con información de Televisa News

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 11:47 pm