AMLO pide disculpas por el genocidio de 1911 contra China

AMLO pide disculpas por el genocidio de 1911 contra China AMLO pide disculpas por el genocidio de 1911 contra China AMLO pide disculpas por el genocidio de 1911 contra China

Ciudad de México.- Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa al pueblo chino, por una masacre que es poco conocida en la historia de México y que ocurrió durante los primeros años de la Revolución Mexicana.

Se trató del asesinato de 303 chinos en Torreón, la actual capital de Coahuila, que provocó el éxodo de una comunidad que hasta entonces era de las más prósperas en la región.

La discriminación se sustentaba en lo más vil, se repetía que los chinos eran sucios, incultos, arrogantes, individualistas, y estas estupideces se trasladaron a México”, afirmó el mandatario en el evento realizado esta mañana en Torreón.

 El Estado mexicano pide perdón a los familiares de las víctimas de la represión autoritaria cometida por movimientos, organizaciones y gobiernos de nuestro país, no sólo nos obliga a asumir nuestra responsabilidad y culpa, sino también a aceptar el compromiso con el pueblo y la República Popular de China de que el Estado mexicano no permitirá nunca más el racismo, la discriminación y la xenofobia.

López Obrador aprovechó para reiterar su agradecimiento con el gobierno de China, por el apoyo que recibió México durante la pandemia del coronavirus.

Con información de Infobae

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:45 pm