Joven asesina a 6 personas de la familia de su pareja porque no fue invitado a una fiesta de cumpleaños

Joven asesina a 6 personas de la familia de su pareja porque no fue invitado a una fiesta de cumpleaños Joven asesina a 6 personas de la familia de su pareja porque no fue invitado a una fiesta de cumpleaños Joven asesina a 6 personas de la familia de su pareja porque no fue invitado a una fiesta de cumpleaños

  • Investigaciones apuntan a que el responsable del crimen, reaccionó de forma violenta al no ser invitado a la fiesta de cumpleaños.

La madrugada del domingo 9 de mayo, un sujeto cometió un tiroteo que dejó 6 muertos, en una fiesta de cumpleaños en Colorado, Estados Unidos.

Las autoridades informaron que luego de matar a 6 personas, el responsable del crimen, de nombre Teodoro Macías, también se quitó la vida.

Sobre el tiroteo, el Departamento de Policía de Colorado Springs ofreció una conferencia de prensa el 11 de mayo, en la cual se brindo detalles del múltiple asesinato.

El jefe de la Policía , Vince Niski declaró que las investigaciones apuntan a que el responsable del crimen, reaccionó de forma violenta al no ser invitado a la fiesta de cumpleaños.

Como lo habían informado previamente las autoridades, el culpable estuvo saliendo por cerca de un año con una de las víctimas del multi homicidio, Sandra Ibarra.

En la conferencia, se destacó que investigaciones apuntan que el sujeto había mostrado previamente, conductas violentas y de celos en contra la mujer.

Debido a dicha razón y demás indicios recabados, las autoridades indicaron que la razón del crimen habría sido que el culpable del mismo no fue invitado a la fiesta.

Sobre los episodios previos de conductas violentas por parte del asesino, la policía de Colorado detalló que intentó aislar a la joven de su entorno familiar. Incluso, añadieron que Teodoro, intentó diferentes métodos de persuasión para que asistiera a los eventos que la familia de ella realizaba.

Sobre el arma de fuego con la cual el individuo cometió el asesinato de las 6 personas y su propio suicidio, se indicó que no fue adquirida con un distribuidor autorizado. Al respecto, la policía local explicó que se pudo detectar que la pistola fue comprada en 2014 en una tienda de armas local, pero no fue adquirida por el sujeto.

Debido a ello, se informó que ya se lleva a cabo un seguimiento para localizar y entrevistar a la persona que compró el arma de fuego originalmente.

El tiroteo que dejó 7 personas muertas, fue calificado por el alcalde de Colorado Springs, John Suthers, como “un acto de violencia sin sentido”. Hoy nos encontramos lamentando la pérdida de vidas y orando solemnemente por los heridos y los que perdieron a familiares en un acto de violencia sin sentido el domingo por la mañana”

Con información de SPD Noticias

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:45 pm