¡El peor ataque israelí! 42 muertos, 10 de ellos niños

¡El peor ataque israelí! 42 muertos, 10 de ellos niños ¡El peor ataque israelí! 42 muertos, 10 de ellos niños ¡El peor ataque israelí! 42 muertos, 10 de ellos niños

CIUDAD GAZA (AP) — Ataques aéreos de Israel en la ciudad de Gaza destruyeron tres edificios y mataron al menos a 42 personas el domingo, el bombardeo más letal desde que estallaron los intensos combates entre Israel y los gobernantes militantes de Hamas del territorio hace casi una semana. 

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró que los enfrentamientos seguirán pese a los esfuerzos internacionales por lograr un cese del fuego.

Las más de cuarenta víctimas fatales “son todas civiles”, y hay al menos 50 heridos, “en su mayoría mujeres y niños”, afectadas por un bombardeo contra cinco edificios del barrio Rimal de la ciudad de Gaza que el Ejército atacó anoche “sin previo aviso”, denunció el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra. 

Los ataques israelíes consistieron en 50 bombardeos en menos de 15 minutos e incluyeron la residencia del líder del grupo islamista Hamás en el enclave, Yahya Sinwar, que no estaba en la vivienda.

Los bombardeos “han destruido 76 edificios”, unas 725 viviendas “han sufrido daños importantes” y otras 4 mil 134 “daños menores”, según datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). Según concretó en un informe, también hubo “daños extensos” en inmuebles comerciales, escuelas, carreteras, redes eléctricas, instalaciones de agua o tierras agrícolas.

Con información del Universal y Associated Press

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 7:39 am