¡Detienen a la “China”! presunta líder del Cártel del Golfo

¡Detienen a la "China"! presunta líder del Cártel del Golfo ¡Detienen a la "China"! presunta líder del Cártel del Golfo ¡Detienen a la "China"! presunta líder del Cártel del Golfo

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) y la Marina Armada de México detuvieron a Martha Alicia “P”, “La China”, identificada como líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada.

La detención de Martha “P” se pudo lograr mediante labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con esta Fiscalía.

Así se logró la ubicación de Martha “P”, en un inmueble ubicado en el Sector Arboledas de Matamoros, Tamaulipas. Los elementos federales ejecutaron el cateo del inmueble, diligencia otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato, con residencia en la ciudad del mismo nombre.

Con información del Universal y Milenio