Prepara UAEMex regreso seguro a clases

Prepara UAEMex regreso seguro a clases Prepara UAEMex regreso seguro a clases Prepara UAEMex regreso seguro a clases

Luego de la vacunación en la que participaron docentes y personal administrativo del ramo educativo en la entidad, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, informó que exploran la posibilidad de regresar a clases en agosto próximo.

En entrevista después de celebrar el Día del Maestro en el edificio de rectoría este sábado, el Rector Carlos Barrera comentó que la posibilidad es planteada en relación al número de miembros vacunados y las condiciones que las autoridades sanitarias determinen conforme el avance de la emergencia sanitaria.

Asimismo, afirmó que en primer lugar serán consideradas actividades académicas que tengan que ver con prácticas presenciales, mientras que el resto será reforzado vía virtual cómo se ha hecho en el último año.

“Estamos haciendo un censo para ver cuántos de nuestros de nuestros integrantes tanto del personal académico como administrativos ya tienen esta protección y seguramente será escalonado. Ustedes pueden ver, ya hay varias entidades del país que lo han intentado y vamos a privilegiar primero la parte de las prácticas para que esa parte se pueda ir desarrollando y la parte teórica la conservaremos a distancia”.

Sobre la ceremonia por el día del maestro, Barrera Díaz comentó que los docentes universitarios son ejemplo de trabajo y entrega para sus estudiantes. “Nuestras aulas están abiertas como nuestros espíritus y queremos que el proyecto de nuestra alma mater sea digno de todos los universitarios y de la sociedad mexiquense”.

Destacó que han sabido sortear los desafíos que la crisis sanitaria del Covid-19 les planteó, pero están listos para enfrentar el tentativo regreso a clases para continuar con los planes académicos. “Nuestros docentes universitarios consolidaron como una fuerza titánica que permitió a los profesores continuar con sus labores a pesar de las adversidades”.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 1:50 am