CDMX aplicará la primera dosis de la vacuna anticovid a personas de 50 a 59 años y a embarazadas CDMX aplicará la primera dosis de la vacuna anticovid a personas de 50 a 59 años y a embarazadas

CDMX aplicará la primera dosis de la vacuna anticovid a personas de 50 a 59 años y a embarazadas

CDMX aplicará la primera dosis de la vacuna anticovid a personas de 50 a 59 años y a embarazadas CDMX aplicará la primera dosis de la vacuna anticovid a personas de 50 a 59 años y a embarazadas CDMX aplicará la primera dosis de la vacuna anticovid a personas de 50 a 59 años y a embarazadas

El gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima semana aplicará la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas de 50 a 59 años y a embarazadas, mayores de 18 años, en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac. 

 En videoconferencia de prensa, las autoridades capitalinas indicaron que se prevé vacunar a un total de 397 mil 633 personas en las cuatro demarcaciones. Te decimos lo que debes saber.   

¿Cuáles son la fechas?

Las dosis se aplicarán conforme a la inicial del primer apellido, conforme al calendario: 

  • A,B,C: 19 de mayo. D,E,F,G: 20 de mayo.  
  • H,I,J,K,L,M: 21 de mayo.  
  • N,Ñ,O,P,Q,R: 22 de mayo.  
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos: 23 de mayo. 

 ¿Cuáles son las sedes?  

Iztapalapa  

  • Deportivo Santa Cruz Meyehualco UAM Iztapalapa.  
  • Sede del Servicio de Transporte Eléctricos.  
  • Telecomunicaciones de México.  
  • FES Zaragoza.  
  • CECyT- VOCA 7.  

Iztacalco  

Palacio de los Deportes.  

Tláhuac  

Universidad Marista 

 Xochimilco

Centro Deportivo Xochimilco. 

¿Qué vacuna se aplicará?  

De acuerdo con el portal Mi Vacuna, el biológico que se aplicará será la  Sputnik-V, la cual requiere de dos dosis para completar el esquema.  

¿Qué debo llevar? 

 Si sabes tu CURP, llévala para agilizar el proceso Acredita tener 50 años o más de edad con tu identificación o acta de nacimiento. Acredita tu alcaldía con una identificación oficial que muestre residencia o comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo.  

¿También eres maestro?  

¡No te preocupes! Puedes elegir entre vacunarte como personal educativo a partir del 18 de mayo en la Ciudad de México o como persona de 50 a 59 años de edad en tu localidad de residencia. Cada persona podrá decidir la opción que prefiera y mejor le convenga.  

¿y si estás embarazada?  

Si habitas en alguna de las cuatro alcaldías con jornada de vacunación, puedes acudir a cualquiera de las sedes en tu demarcación, si tienes más de 18 años de edad y tienes más de nueve semanas de embarazo; sin embargo, primero deberás regístrate en la  página de Mi Vacuna, puedes consultarla aquí.  

Información: Milenio  

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News