Sinaí Lugo, candidata a la presidencia municipal de Otzolotepec por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene entre su cartera de propuestas para mejorar la salud, la economía y apoyos sociales de orden municipales para grupos vulnerables.

A los micrófonos de SéUno Noticias confesó que reconoce las deficiencias, carencias y retos que enfrentan como municipio, los cuales desea abatir junto con un equipo de trabajo compuesto en mayoría por jóvenes.

“Necesitamos darle vida a la infraestructura que ya tenemos que equipar nuestros centros de salud, el hospital que tenemos para nuestro municipio, necesitamos gestionar una segunda etapa para tener un sistema de especialidades, así como dar medicamentos, dar equipo”.

En materia de seguridad, consideró necesario incrementar el número de elementos y mejorar el equipamiento con el que cuentan, además de ser dirigidos por alguien que conozca la región. ”De entrada necesitamos a que la personas que dirija esta área tan importante sea de nuestro municipio”.

Sensible a las problemáticas que ha dejado el covid-19, Sinaí Lugo subrayó que lo bolsillos de los ciudadanos fueron los que más resintieron este golpe, por lo que hay una estrategia definida para dar cause a nuevos proyectos. “Necesitamos generar la economía local, fortalecerla, bajar proyectos productivos que le den a hombres y mujeres oportunidades de trabajo así como también generar empleo con base a las obras que en el municipio se realicen”.

Destacó una estrategia de defensa para las mujeres de orden municipal y que no dependa de otros gobiernos para llevarse a cabo, por lo que propuso dar apoyos mensualmente directamente administrados por el ayuntamiento.

“Programas sociales municipales, como por ejemplo una canasta alimentaria mensual para todas las madres de familia, municipal, no del gobierno del estado, no del gobierno federal como se ha hecho”.

La abanderada del tricolor pidió a la gente voltear y analizar su proyecto de gobierno. “Somos un proyecto totalmente diferente porque también es la primera vez que nuestro partido le da la oportunidad de una candidatura a una persona joven, a una mujer joven y eso habla mucho”.

Entrevista completa: https://fb.watch/5skOkuwIKs/

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook