Prohíbe Colima venta de comida chatarra a menores

Prohíbe Colima venta de comida chatarra a menores Prohíbe Colima venta de comida chatarra a menores Prohíbe Colima venta de comida chatarra a menores

El Congreso del Estado de Colima aprobó una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad con la que se prohibirá el expendio y venta de comida de alto contenido calórico en escuelas tanto privadas como públicas, desde el nivel preescolar hasta el medio superior. 

El dictamen señala que la situación nutricional de los menores en México es preocupante ya que una tercera parte de ese sector de la población tiene sobrepeso u obesidad. 

Precisaron que las instituciones promuevan la enseñanza de la nutrición así como los alimentos que se ofrecen sean basados a las necesidades de cada grupo. 

Las modificaciones aprobadas buscan desincentivar el consumo, de bebidas azucaradas y alimentos que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadido que establece la Norma Oficial Mexicana. 

Lo anterior prohíbe la distribución, venta, exhibición y suministro de dichos productos en cualquiera de sus formas, en instituciones públicas y privadas de educación básica y media superior. 

Oaxaca fue el primer estado en prohibir la venta 

El pasado 5 de agosto el Congreso de Oaxaca prohibió la venta de comida de alto contenido calórico a menores, conviertiéndose en el primer estado en aprobar la medida, presentada en noviembre de 2019 por la diputada Magaly López Domínguez, de Morena. 

El 7 de septiembre entró en vigor la ley que prohíbe la venta de alimentos de alto contenido calórico a menores de Oaxaca luego de más de un mes que la medida fuera aprobada. 

Tabasco también aprobó el 17 de agosto de 2020, con 22 votos a favor y 8 en contra, la ley contra la venta, distribución de comida y bebida de alto contenido calórico. 

Guanajuato, Morelos, Chihuahua, Nuevo León, CDMX, Edomex y Tamaulipas han presentado las iniciativa para su aprobación. 

Información: ADN40 

Sobre el Autor SeUno Noticias

Martes 23 de Abril del 2024 4:22 pm