Médicos y maestros: doctores del IMSS enseñan a salvar vidas

Médicos y maestros: doctores del IMSS enseñan a salvar vidas Médicos y maestros: doctores del IMSS enseñan a salvar vidas Médicos y maestros: doctores del IMSS enseñan a salvar vidas

Ser profesora es una gran satisfacción pero a la vez una gran responsabilidad, tenemos que prepararnos diariamente, es un compromiso con los alumnos, el derechohabiente y la institución.

Con motivo del Día del Maestro que se conmemora cada 15 de mayo, la Representación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoce la labor de enseñanza que el personal médico realiza en relación a la formación de nuevos profesionales de la salud.

En el IMSS  es fundamental el crecimiento profesional en el área de salud, por lo que cuenta con una amplia oferta educativa para realizar servicio social, internado médico o campos clínicos.

La doctora Yazmín Jocelin Julián Hernández, médico especialista en Medicina Familiar cuenta con nueve años de trayectoria en el IMSS y desde hace cuatro funge como profesora de la Especialidad en Medicina Familiar en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 222

Esta Unidad ya cuenta con tres generaciones de médicos con esta especialidad en la cual se fortalecen aspectos de atención médica, investigación, educación y administración.

“Es una gran satisfacción pero a la vez una gran responsabilidad, tenemos que prepararnos diariamente, es un compromiso con los alumnos, el derechohabiente y la institución”, detalló la profesora.

Durante esta emergencia sanitaria se enfrentó a algunos retos como profesora: “El manejo de los módulos en línea, permitió la exploración de otras áreas de oportunidad, fortaleció el manejo de tecnologías y de otras estrategias educativas, para la mejora de la educación de los residentes”, indicó la doctora Julián Hernández

Destacó que la medicina familiar es una de las especialidades con mayor compromiso, ya que implica  la atención de manera integral y continua de los derechohabientes.

Asimismo, el doctor Mauricio Espinosa Lugo, Coordinador de Enseñanza e Investigación de la UMF 222, con casi diez años de labor en el Instituto ha sido docente de internado médico, servicio social y profesor titular de residentes.

“A través de la docencia, tocas a mucha gente en el sentido educativo, permites la formación de nuevos talentos y tenemos un compromiso ante el Instituto por que son quienes atenderán a los pacientes”, explicó el doctor Espinosa Lugo.

Desde su residencia le surgió la inquietud de la enseñanza como una manera de retribuir al Instituto todos los conocimientos otorgados a lo largo de su carrera.

Destacó que: “en este momento el docente es un facilitador del conocimiento ya que en la actualidad se cuenta con la tecnología que permite consultar cualquier información de manera rápida, por lo que el reto es cada vez mayor”.

Finalmente expresó: “Ser maestro en una profesión como la medicina significa éxito y es de notable relevancia para la formación de nuevas generaciones”.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Martes 23 de Abril del 2024 4:09 pm