¡Iban a Puebla! Niñas que escaparon del refugio en Toluca ¡Iban a Puebla! Niñas que escaparon del refugio en Toluca

¡Iban a Puebla! Niñas que escaparon del refugio en Toluca

¡Iban a Puebla! Niñas que escaparon del refugio en Toluca ¡Iban a Puebla! Niñas que escaparon del refugio en Toluca ¡Iban a Puebla! Niñas que escaparon del refugio en Toluca

Toluca, México.- Las autoridades detallaron que tras su hallazgo en aquel municipio, Abril de 11 años, Elisa, de 12; Wendy de 13 y Lizbeth, de 17 años de edad, fueron trasladadas a la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar con las indagatorias correspondientes y checar las condiciones físicas y mentales de las menores.

La institución detalló que las niñas quedaron bajo su resguardo durante las primeras horas tras ser localizadas; sin embargo, dos de ellas ya fueron entregadas a sus familiares, pues luego ser entrevistadas no se encontraron pruebas de maltrato.

Por otro lado, la menor de 17 años aún permanece en la FGJEM y están a la espera de llevarla a otro refugio, ya que tampoco han localizado a sus familiares. Tras realizarle exámenes físicos y psicológicos no presentó signos de violencia o maltrato.

No obstante, Alejandro Alfonso Naveda Faure, vocal ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México agregó que, de haber sido víctimas de un delito, la responsabilidad recaería en el refugio y en el patronato de la JAPEM, directamente en la directora representante legal Elidia Márquez Tello.

Con información de Milenio

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News