Quintana Roo en alerta ante el incremento en el número de contagios por Covid-19 Quintana Roo en alerta ante el incremento en el número de contagios por Covid-19

Quintana Roo en alerta ante el incremento en el número de contagios por Covid-19

Quintana Roo en alerta ante el incremento en el número de contagios por Covid-19 Quintana Roo en alerta ante el incremento en el número de contagios por Covid-19 Quintana Roo en alerta ante el incremento en el número de contagios por Covid-19

El gobierno de Quintana Roo se mantiene en alerta ante el incremento en el número de contagios por Covid-19, en las últimas semanas, debido al relajamiento en las medidas preventivas y de sana distancia, por lo que llamó a la población a fortalecerlas. 

Autoridades destacaron que la mayoría son personas más jóvenes que trabajan en el sector de servicios, quienes dentro de su trabajo sí mantienen las medidas, sin embargo, es fuera de este ambiente cuando se relajan y viene el riesgo de contagio. 

“Es necesario seguir trabajando en las medidas preventivas, para no llegar al incremento en la ocupación hospitalaria. Estamos en color naranja, corremos riesgos. Necesitamos mejorar todos los niveles de prevención”, explicó el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín. 

Además, dio a conocer que ya se ha planteado al gobierno federal la necesidad de aplicar vacunas a los trabajadores del sector turístico, dado que esta actividad es esencial para la economía de Quintana Roo. 

La situación también ha encendido focos rojos en el sector hotelero de cara a la temporada vacacional de verano. 

Información: Excélsior  

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News