Anuncia Daniel Serrano creación del consejo consultivo empresarial en Cuautitlán Izcalli

Anuncia Daniel Serrano creación del consejo consultivo empresarial en Cuautitlán Izcalli Anuncia Daniel Serrano creación del consejo consultivo empresarial en Cuautitlán Izcalli Anuncia Daniel Serrano creación del consejo consultivo empresarial en Cuautitlán Izcalli

Al reunirse con líderes y representantes empresariales, el candidato de Morena a la presidencia de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, afirmó que su gobierno trabajará de la mano de las y los empresarios, para lo cual se prevé conformar un Consejo Consultivo Empresarial Municipal en el que se atiendan oportunamente las inquietudes del sector productivo de la localidad.

Acompañado por la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Laura González; del presidente de Industriales MX, Carlos Alverde y por el presidente de CANACINTRA región Valle de México, Adolfo Mendoza; el candidato de Morena aseguró que la propuesta de crear un Consejo Consultivo Empresarial Municipal es generar mejores rutas de trabajo para atender oportunamente las solicitudes del sector empresarial en Cuautitlán Izcalli, propuesta que fue respaldada por los líderes de los sectores empresariales presentes.

“En este momento es importante poner todos los esfuerzos en un mismo sentido, tenemos el compromiso de enfocar todas las agendas para servir a la ciudadanía y sacar adelante a Cuautitlán Izcalli”, dijo.

Cabe resaltar que si bien ya existe un órgano municipal que integra la participación de un representante de los empresarios, la propuesta de Daniel Serrano es crear un Consejo Consultivo Empresarial que este conformado por representantes de los diversos sectores productivos del municipio para generar las condiciones idóneas para fortalecer y acercar inversión nacional y extranjera.

En este evento en el que también se dieron cita representantes de la CANIRAC, COPARMEX y de la Cámara de la Industria de la Construcción, Daniel Serrano resaltó la  necesidad de generar las mejores condiciones de infraestructura para el sector empresarial y así motivar la inversión en Cuautitlán Izcalli.

“Ya que se tengan buenas condiciones de infraestructura, que las calles están iluminadas, que las vialidades son las adecuadas, que tienen seguridad en sus entornos, queremos pedirles a los empresarios que los empleos que se generen sean para los ciudadanos del municipio, pues queremos que dejen de referirse a Cuautitlán Izcalli como un municipio dormitorio y que los izcallenses tengan aquí su fuente de empleo”, apuntó.

En presencia de la candidata a diputada federal, Xóchitl Zagal, y el candidato a diputado local, Armando Bautista; Daniel Serrano compartió sus propuestas para atender los retos que tiene Cuautitlán Izcalli en seguridad, mejora regulatoria, en materia de agua, servicios y  participación ciudadana.

La presidenta del CCE, Laura González, detalló que el corredor industrial valle de México cuenta con un gran potencial para detonar la recuperación económica en la región y Cuautitlán Izcalli, que es la quinta economía a nivel estatal, tiene una importancia bastante grande para distintos sectores como la industria, el comercia y la logística.

 Laura González comentó que el CCE aglutina más de 25 organizaciones empresariales en todo el estado de México, además de que muchos empresarios se acercan a esta organización para solicitar asesoría y definir cuál es la mejor opción para invertir, siendo Cuautitlán Izcalli el municipio con las mejores condiciones para ello.

En su participación, Carlos Alverde, presidente de Industriales MX, recalcó que para enfrentar las dificultades generadas por la pandemia, es fundamental caminar de la mano, empresarios y autoridades de gobierno, para salir adelante y que los sectores productivos se reactiven.

El presidente de CANACINTRA Valle de México, Adolfo Mendoza, coincidió con el candidato de Morena a la presidencia de Cuautitlán Izcalli, al referir que se debe llevar a cabo una sustancial mejora regulatoria y promover la simplificación administrativa.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Miercoles 24 de Abril del 2024 12:06 pm