Montan circo en Zinacantepec después de un año 3 meses por el covid19

Montan circo en Zinacantepec después de un año 3 meses por el covid19 Montan circo en Zinacantepec después de un año 3 meses por el covid19 Montan circo en Zinacantepec después de un año 3 meses por el covid19

El circo Atayde volvió a montar su carpa para dar de nuevo shows en el municipio de Zinacantepec, esto después de que en marzo del 2020 este tipo de actividades quedaron prohibidas por el covid19 en el Estado de México.

“Estuvimos resguardados, empleados, chóferes, se guardo todo el circo y fue una situación muy muy difícil.
Cuando nos dieron la noticia de que ya podíamos trabajar fue una alegría, dijimos – vamos empezar armar el circo-, yo creo que hasta rómpimos récord porque lo armamos en 3 días”, dijo en entrevista Yonari Vertti, encargado de este circo.

Las funciones de este circo se reanudaron el pasado 7 de mayo y Yonari expusó que en todo el tiempo que estuvieron sin shows, se mantuvieron en forma los artistas, pero que hubo nerviosismo cuando regresaron a escena.

“Estabamos con nervios, estabamos con una preocupación , con una presión muy fuerte, no sabíamos que la gente iba a venir o no iba venir, o como nos iba a ir en el espectáculo”, añadió.

Son poco más de 40 personas las que trabajan en este circo, quienes salieron adelante en este último año, con la venta de frutas y verduras, así como acudían a semáforos para dar una pequeña representación de sus actos para obtener una moneda; Yonari expuso que hay una razón por la cual decidieron primero dar shows en dicho municipio.

“Yo tenía ganas de trabajar aquí en Zinacantepec, porque en el año tres meses que estabamos acá , no lo pudimos trabajar por la pandemia.


Más que nada queríamos trabajar por agradecimiento al pueblo, porque la verdad ahora sí que el pueblo nos arropó, nos ayudó como no tienes idea, nos llevaron despensas, nos llevaron canastas básicas , nos llevaron pipas de agua”.

Este circo está ubicado a un costado del Walmart que está sobre la avenida Adolfo López Mateos en Zinacantepec, y opera a un 50% de su aforo, así como se deben de llevar acabo las disposiciones de prevención contra el covid19; recordar que el Estado de México entró a semáforo amarillo en la última semana del pasado mes de abril, por lo que está permitido que este tipo de espectáculos cirquenses pueden realizarce con las mencionadas medidas.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 11:27 pm