¡Feliz Día Mamá! Google celebra a las madres con doodle lleno de color

¡Feliz Día Mamá! Google celebra a las madres con doodle lleno de color ¡Feliz Día Mamá! Google celebra a las madres con doodle lleno de color ¡Feliz Día Mamá! Google celebra a las madres con doodle lleno de color

Ciudad de México.- Con un doodle lleno de color y corazones para todas las mamás, el cual remite a los regalos clásicos que entregan los niños en la época escolar, Google se se suma a las celebraciones de Día de la Madre.

El gif que se puede apreciar en el buscador más popular del mundo tiene el nombre de Google escrito en cuadros de colores, aludiendo a los crayones que no pueden faltar en los primeros regalos que reciben las mamás de México, realizados en las escuelas. Poco a poco, en el doodle aparecen caritas y corazones de agradecimiento para mamá.

Origen del Día de las Madres

Esta celebración se realiza en varios países en diferentes fechas. La idea original surgió en 1908, cuando la estadunidense Ana Jarvis propuso el segundo domingo de cada mayo para homenajear a las madres de su país, inspirada en la memoria de su madre. 

En 1914, el presidente 28 de Estados Unidos, Woodrow Wilson, decretó como oficial la celebración del Día de las Madres y la fecha se conoce por ser “una expresión pública de nuestro amor y reverencia por las madres del país”. 

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 12:16 am