Autoriza la FDA uso de vacuna Pfizer en caso de emergencia para mayores de 12 años

Autoriza la FDA uso de vacuna Pfizer en caso de emergencia para mayores de 12 años Autoriza la FDA uso de vacuna Pfizer en caso de emergencia para mayores de 12 años Autoriza la FDA uso de vacuna Pfizer en caso de emergencia para mayores de 12 años

Ciudad de México.- La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) concedió este lunes autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer en adolescentes mayores de 12 años.

“La ampliación de la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech es una medida significativa en la lucha contra la pandemia”, se congratuló la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado.

La comisionada aseguró también que “padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles” antes de tomar la decisión de autorizar la vacuna para adolescentes.

Canadá se convirtió la semana pasada en el primer país del mundo en autorizar el preparado de Pfizer para mayores de 12 años, después de que la farmacéutica anunciase a finales de marzo una eficacia del 100 % en un estudio a 2.260 individuos en ese grupo de edad.

Según los expertos, la inmunización de niños, que suponen alrededor de un 20 % de la población de EE.UU., es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus, y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.

Con información The San Diego Union Tribute