Un niño y dos mujeres resultaron lesionados tras tiroteo en Times Square

Un niño y dos mujeres resultaron lesionados tras tiroteo en Times Square Un niño y dos mujeres resultaron lesionados tras tiroteo en Times Square Un niño y dos mujeres resultaron lesionados tras tiroteo en Times Square

Nueva York.- Cuatro hombres entraron en una pelea y uno de ellos empezó a disparar, hiriendo a tres personas sin parentesco: una mujer de 23 años, en una pierna; otra de 43 años, en la espalda; y una niña de cuatro años, en una pierna, dijeron fuentes policiales al diario New York Post.

El ataque tuvo lugar poco antes de las 5:00 de la tarde, en el cruce de 7th Avenue y 44th Street, dijo un portavoz policial a la AFP. 

El alcalde Bill de Blasio dijo en su cuenta de Twitter que los “viandantes inocentes están en condición estable” y que las autoridades están “localizando” a los “autores” del tiroteo para llevarlos ante la justicia.

“El flujo de armas ilegales en nuestra ciudad debe parar”, agregó, en referencia al incremento en tiroteos y crimen en la ciudad en los últimos meses.

Esto luego de que los tiroteos en Nueva York han aumentado drásticamente desde el verano boreal de 2020 y las protestas contra la violencia policial que siguió a la muerte de George Floyd en Minneapolis, lo que generó controversia sobre las causas y los remedios para este aumento, seis semanas antes de las primarias para las elecciones municipales. 

La policía de Nueva York pide colaboración de la ciudadanía para dar con el responsable

Después de varios reportes de lo sucedido en Times Square, y con ayuda de las videocámaras de seguridad de los negocios cercanos, la policía de Nueva York solicitó información de una persona, quien es el principal sospechoso del tiroteo.

Con información del Universal y Proyecto Puente

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 11:08 pm