Moneda de $20 alusiva a los 500 años de la Fundación de Veracruz se vende hasta en 25 mil en redes

Moneda de $20 alusiva a los 500 años de la Fundación de Veracruz se vende hasta en 25 mil en redes Moneda de $20 alusiva a los 500 años de la Fundación de Veracruz se vende hasta en 25 mil en redes Moneda de $20 alusiva a los 500 años de la Fundación de Veracruz se vende hasta en 25 mil en redes

  • Los últimos diseños que se han puesto en circulación están a cargo de Banxico y acuñados por la Casa de Moneda

El Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda de 20 pesos para conmemorar los 500 años de la fundación de Veracruz, al día de hoy por esta moneda se ofrece hasta en 25 mil pesos en diversas páginas de internet.

Características de la moneda

Su principal característica es su forma de dodecágono, es decir, de doce lados. En el centro de la moneda de 20 pesos, como en el resto, está el Escudo Nacional con relieve escultórico, acompañado de la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

En el reverso hay una composición que hace referencia a la fundación de Veracruz en abril de 1519, del lado izquierdo se visualiza una embarcación del siglo XVI y a la derecha el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

Como novedad, esta moneda de 20 pesos, cuenta con un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente del numeral veinte. Además, de acuerdo a Banxico, esta moneda de 20 pesos tiene un menor diámetro y es más ligera, corresponde a la familia C1 y está hecha de bronce y aluminio.

Más monedas conmemorativas

No cabe duda que las monedas de 20 pesos han sido utilizadas para conmemorar diferentes fechas significativas en la historia de México.

La más reciente es la que hace alusión al Centenario de la muerte del General Emiliano Zapata, “El Caudillo del Sur”, que también presenta características novedosas y elementos de seguridad.

Los últimos diseños que se han puesto en circulación están a cargo de Banxico y acuñados por la Casa de Moneda; la lista de monedas conmemorativas es extensa, pero aquí te compartimos algunas que son válidas actualmente.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 11:01 pm