Cuatro expolicías son acusados en Minneapolis por la muerte de George Floyd

Cuatro expolicías son acusados en Minneapolis por la muerte de George Floyd Cuatro expolicías son acusados en Minneapolis por la muerte de George Floyd Cuatro expolicías son acusados en Minneapolis por la muerte de George Floyd

Estados Unidos.- Cuatro expolicías de Minneapolis en relación con la muerte de George Floyd, fueron acusados por un jurado investigador, alegando que los agentes violaron los derechos constitucionales de Floyd, según documentos judiciales presentados en un tribunal federal de Minnesota.

La acusación dice que Derek Chauvin, quien fue condenado el mes pasado por cargos estatales de asesinato en la muerte del hombre negro, privó a Floyd del derecho a estar libre de incautación irrazonable, que incluye el derecho a estar libre del uso de fuerza irrazonable por un policía.

Tou Thao y J. Alexander Kueng también fueron acusados en relación con su falta de intervención en el uso irrazonable de fuerza de Chauvin, según la acusación. Chauvin, Thao, Kueng y el cuarto agente, Thomas Lane, enfrentan un cargo por no brindar ayuda médica a Floyd.

Chauvin también fue acusado en un caso separado relacionado con un incidente en el que presuntamente usó fuerza irrazonable contra un joven de 14 años de Minneapolis en septiembre de 2017, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado el viernes.

Los tres expolicías comparecieron con sus abogados en la corte federal el viernes por videoconferencia, y los tres fueron liberados con una fianza de US$ 25.000. Chauvin, quien espera sentencia en las condenas estatales en junio, permanece bajo custodia.

Con información de CNN

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:16 am