Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se trata de un primer apoyo emergente inmediato para gastos que puedan tener los familiares de las víctimas de la Línea 12.

A través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, confirmó que entregará 40 mil 60 pesos y 14 centavos a familiares de personas que murieron y resultaron lesionadas en el derrumbe de la Línea 12 del Metro.

Confirmó que también reciben apoyo psicológico con grupos que están integrados por la Facultad de Psicología de la UNAM y revisar si requieren un seguimiento posterior.

Por otro lado, los deudos tendrán acceso a una indemnización por parte de la póliza del Metro, que en un inicio ascendía a 350 mil pesos por deudo, sin embargo, era un monto muy pequeño tras el trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, al menos será de 650 mil pesos.

Pidió que los familiares que no han sido contactados, se acerquen a las autoridades a través de los teléfonos de Locatel.

También, dijo que las personas que ya fueron dadas de alta, funcionarios los han visitado en sus hogares para saber qué necesidades tienen y que sean atendidos. Mientras que en el caso de víctimas con hijos, indicó que se coordinó con universidades privadas y se acordó darles becas para continuar con sus estudios.

Además, se autorizó ayuda inmediata en alimentación, transporte, alojamiento y procuración e impartición de justicia equivalente a 28 UMAS por cada uno de los conceptos, lo que representa 10 mil 37 pesos con 44 centavos.

Con información de López-Dóriga Digital

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook