José Couttolenc Dirigente del Verde Ecologista en Edomex es acusado de corrupción

José Couttolenc Dirigente del Verde Ecologista en Edomex es acusado de corrupción José Couttolenc Dirigente del Verde Ecologista en Edomex es acusado de corrupción José Couttolenc Dirigente del Verde Ecologista en Edomex es acusado de corrupción

Estado de México-. René Reza denunció este jueves a José Couttolenc, presidente estatal del PVEM, ante la FGJEM por los delitos de extorsión, corrupción y tráfico de influencias.

Todo esto se presentó esto luego de que el dirigente José Couttolenc Buentello, presuntamente exigiera desviar recursos de las arcas municipales a las de la fuerza política.

En el documento presentado ante la fiscalía estatal, el edil denunció que el mismo dirigente pidió dinero a cambio de no difundir información en medios de comunicación relativa a la administración municipal,

También, relató que el secretario de organización del partido comenzó a pactar reuniones con el alcalde para atender temas de carácter financiero.

En este sentido, el municipio habría de recibir 4 millones de pesos como parte del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) y que de esta suma, al menos 90 por ciento debería ser enviado a las arcas del PVEM, mientras que el restante sería para la administración.

Por otro lado Molina destacó que el dirigente ecologista le pidió 15 millones de pesos con motivo de apoyo de su campaña y tras múltiples negativas, finalmente fue expulsado del partido.

Asimismo, presentó también una demanda de carácter civil por daños morales ante las acusaciones de supuesta opacidad que hizo José Couttolenc en un evento partidista y con más que justificó su expulsión del Verde Ecologista.

Con información de Milenio

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News