AMLO confirma que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México

AMLO confirma que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México AMLO confirma que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México AMLO confirma que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México el 8 de junio próximo, pasando las elecciones intermedias en nuestro país. 

“Sí va a estar en México el 8 de junio, pasando las elecciones”, señaló el Presidente en su conferencia de prensa. 

Recordó que el viernes sostendrá un encuentro virtual con la vicepresidenta Harris para abordar la crisis migratoria en la frontera sur y las propuestas para enfrentarla. 

“El tema es la migración y las propuestas para enfrentar el fenómeno migratorio, como lo hemos propuesto desde hace tiempo: que se atiendan las causas, que se apoye a nuestros hermanos de los países centroamericanos”. 

Refirió que el martes pasado, durante su reunión de trabajo con el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, le expresó su apoyo para que Estados Unidos invierta y se ayude a los países centroamericanos. 

Señaló que extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica puede ser una oportunidad para controlar la migración y además se podría reforestar la selva tropical de esta región y mitigar el cambio climático. 

Recordó que su propuesta es que los campesinos mexicanos y centroamericanos puedan ir a Estados Unidos con visas de trabajo temporales e incluso puedan conseguir la nacionalidad estadounidense seis años después de estar en el programa. 

“Si ellos saben que en sus pueblos van a tener trabajo ya se preparan para quedarse, pero hasta ahora no ha habido una iniciativa, una alternativa real. Una cosa es el discurso y otra cosa es decir ‘aquí está ya’”, dijo. 

Información: El Universal

Sobre el Autor SeUno Noticias

Sábado 20 de Abril del 2024 4:12 am