Localizan en Coahuila a joven desaparecida en Toluca; dice que era maltratada por su madre

Localizan en Coahuila a joven desaparecida en Toluca; dice que era maltratada por su madre Localizan en Coahuila a joven desaparecida en Toluca; dice que era maltratada por su madre Localizan en Coahuila a joven desaparecida en Toluca; dice que era maltratada por su madre

  • Darían, explico que no tenia intención de regresar al Estado De México y tampoco daría detalles del lugar donde esta viviendo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la joven, Darían Mercedes González Rico, por quien se emitió un Boletín de Urgencia del programa Odisea para su localización, fue encontrada en la zona centro de la ciudad de Saltillo, Coahuila, en perfectas condiciones de salud.

“La joven detalló que su estadía en esa ciudad es de manera voluntaria, que no fue obligada por terceras personas para trasladarse hacia esa entidad y que no fue víctima de algún delito, que se fue con su novio para escapar de su casa, manifestando que sufría maltrato por parte de su madre”.

Los avances de la investigación y el motivo de ausencia se le dieron a conocer a la madre de la joven, el día de ayer aproximadamente a las 19:00 horas, se enlazo una videollamada desde la Fiscalia de Coahuila con la Fiscalia Mexiquense, entre la joven y su mamá, donde explico que no tenia intención de regresar al Estado De México y tampoco daría detalles del lugar donde esta viviendo.

La FGJEM agradece a las autoridades de Coahuila todo el apoyo brindado durante esta investigación, así como también a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dependencia que de igual manera aportó datos relevantes sobre la posible ubicación de la joven.

Por lo antes señalado ha sido cancelado el Boletín de Urgencia , cabe señalar que al ser una mujer mayor de edad la FGJEM no tiene la facultad para obligarla a regresar a territorio mexiquense, situación que le fue informada a su familia puntualmente.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 11:26 am