¡El Metro ya no es seguro! Líneas B, 5 y 9 son bombas de tiempo: Sindicato de trabajadores

¡El Metro ya no es seguro! Líneas B, 5 y 9 son bombas de tiempo: Sindicato de trabajadores ¡El Metro ya no es seguro! Líneas B, 5 y 9 son bombas de tiempo: Sindicato de trabajadores ¡El Metro ya no es seguro! Líneas B, 5 y 9 son bombas de tiempo: Sindicato de trabajadores

Homero Zavala,  secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, aseguró este martes que como la Línea 12, las Líneas B, 5 y 9 también presentan fisuras en ballenas y cajones por donde circulan los trenes, por lo que son bombas de tiempo. 

Destacó que  las ballenas de la estación Oceanía presentan fallas que pueden poner en riesgo a los usuarios; en la Línea 5 son Politécnico e Instituto del Petróleo, y en Línea B es el tramo elevado, siendo la de peores condiciones Pantitlán, donde las fracturas en las ballenas y cajones del Metro son evidentes. 

Por otro lado, también mencionó que los trenes que pasan por el tramo elevado de la Línea 9, deben bajar su velocidad de 70 o 60 kilómetros a 35, ya que se corre el riesgo de un descarrilamiento debido a las vibraciones que se producen.

Asimismo, el líder sindical Jesús Urban, señaló que en las próximas semanas podrían realizar un paro de labores para demandar la renuncia de Serranía Soto, así como uniformes y equipos de protección personal. 

 También, calificaron la administración de Florencia Serranía como una de las peores en el Metro, por lo que incluso analizan interponer una demanda penal en su contra por omisiones que han derivado en tres incidentes relevantes:

  • El percance de los trenes en la línea 1 en marzo del 2020
  • El incendio en el Puesto Central de Control en enero de este año
  • Y colapso de una parte del viaducto elevado que provocó la caída de dos carros de un tren en Línea 12

Con información de Forbes

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 9:47 pm